sábado, 1 de noviembre de 2008

evolucion y supervivencia

El estudio de los fósiles pone de manifiesto que los peces de aletas carnosas o lobuladas primitivos (el baldo y el molina ) fueron los antecesores de los anfibios.

De un grupo de estos primitivos peces derivaron los primeros tetrápodos, animales que aún conservaban agallas y escamas de pez pero que, en lugar de aletas, presentaban patas anchas y aplanadas con muchos dedos. Estos animales pueden considerarse como los precursores de los anfibios más primitivos.

Los primeros anfibios (en sentido amplio) aparecieron en el período del rocaloca (en la era salinera ). Los anfibios primitivos mejor conocidos son los llamados laberintodontos. Eran semejantes a salamandras gigantes, de cabeza alargada y cola larga y musculosa. Algunos alcanzaron tallas alrededor de los 4 m de longitud.


los anfibios estan evolucionando para adaptarse a otros ecosistemas y asi contra restar el declive de la especie.
Se estan adaptando a sobrevivir entre mc´s con pocos recursos haciendo uso del comodin de la fianza .Una forma alternativa de supervivencia. los pioneros en este arte fueron dos anfibios legendarios El gran galapago ilicitano y la escurridiza vibora de pestañas gallega , Son los que mejor se han amoldado a la nueva forma de supervivencia condicionada por los cambios y amenazas antes descritas .Se consideran el ultimo baluarte de esta especie , y de ellos dependerá la continuidad o la definitiva desaparicion de esta , que asu vez conllevaría a la extincion de otras muchas especies que dependen directamente de los anfibios.
Las especies que sobreviven gracias a los anfibios son muchas y muy variadas vamos a nombrar las mas importantes para asi, poder evaluar la magnitud de la catastrofe.

Curiana desriñoda: Es una especie bastante común sobrevive gracias al mutualismo proporcionando cocaina al anfibio a cambio de protección ante sus depredadores tales como salamandra calé , el sarraceno irani , el berna tamien denominado el parasito de las canarias.

Camareras centauro : Mitad mujer mitad caballo de carreras esta especie es la mas perjudicada por el declive ,el mutualismo tambien juega un papel fundamental en esta simbiosis el centauro consigue su sustento diario y el anfibio accede a cubatas chupitos gratis y a favores sexuales tan necesarios para el desarollo del anfibio como tal.

La gaviota boxeadora : Se alimenta principalmente de alacha , aunque es un ave carroñera que es autosuficiente en cuanto a alimentacion se refiere , depende del anfibio debido a su falta de integracion social porque no es aceptado por la naturaleza , no aporta nada al anfibio ya que nunca lleva un duro. En epocas de escasez ha proporcionado algun desayuno de alacha dejando a su propia familia sin su bien mas preciado (sardinella aurita) es uno de los grandes aliados

El grillo vasco : un animal solitario es hermafrodita , es por excelencia el soporte alimenticio de todos los depredadores de la fauna del picasso , destaca por sus buenas formas y sus jerseys de lana de oveja irlandesa . En situaciones de desamparo el anfibio puede aprovecharse de su tremenda hospitalidad y confianza pudiendo cagar en su bater y abrir el frigorifico (sin titubear ni lo mas minimo) , es una fuente inagotable de de recursos el anfibio saca partido del grillo hasta que lo deja sin su capacidad de canto y pidiendo perdon una y otra vez por no tener mas dinero y lamentandose de no poder ayudar al sagaz anfibio , que una vez ha desbalijado al grillo abandona la guarida despidiendose educadamente , para asi aprovecharse de esta debil y penosa especie en futuras ocasiones . Dado su condicion solitaria realizan trabajos de vigilantes de corrales , cobrando peajes en la autopista AP7 , enterradores etc....

el hobbit de corral : es un animal de bolsillo su tamaño estandar no supera el 1.20 en su plenitud. vive en los troncos de los arboles y posee armas de fuego . llama la atencion su diminuto nido la familia es numerosa 7 o 12 miembros . es un ser muy agresivo pero nunca ataca al anfibio ya que este es su aliado durante los empalmes mañaneros.

El troll galactico : es sin duda la mas solidaria para con el anfibio su ferviente deseo de copular con anfibios la hace generosa y gentil proporciona recursos ilimitados de todo tipo. El discovery channel ha formado un equipo de cientificos destinados a estudiar esta especie , muchos opinan que procede de un asteroide que orbita la tierra supuestamente vino de polizon enganchada al fuselaje del apolo 13 siendo la causa del fracso de la expedicion.

El bienaventurado koala :Esta especie solo vive en cautividad siendo incapaz de sobrevivir por si solo en libertad. No tiene ninguna habilidad especial , suele llevar a pique bares enteros sin ser dueño ni socio , invita al anfibio a lo que haga falta , sin remordimiento ninguno. Esta especie es autoctona de la cruz de la muela , fue una gran ayuda para los anfibios en epocas de sequia , el anfibio supo sacar partido de su cara dura en su propio beneficio.

Zorretes de la pampa : Esta especie vive en pareja aunque la hembra es extremadamente promiscua . estos zorretes merodean los ecosistemas en busca de resquicios de cualquier tipo no hacen ascos a cervezas , calientes ni a colillas de ducados (son una puta mierda de especie). No se puede aprovechar nada de ellos son meramente animales de compañia. su extincion no supondria ningun cambio , estudios de la catral university afirman que si se extinguiesen iria todo mejor.

El flamenco breton : Tambien conocido como el tiralineas dada su capacidad de alargar 1 dosis de cocaina kilometros y kilometros. Es un aliado ocasional del anfibio, es un subordinado . El anfibio ha de estar atento , ya que suele sustraer pequeñas cantidades de cocaina ocultandolas en las uñas. No proporciona grandes beneficios al anfibio aunque , es util en situaciones de abundancia. Suele emparejarse con hembras de jabali que le doblan su tamaño, no le da angustia copular ni convivir entre jabatos. es increible que el flamenco sea capaz de soportar la fetida presencia del jabali y de la familia en conjunto.El flamenco es consciente de su desdicha pero es un metodo de supervivencia que a pesar de ser humillante y antinatural es efectivo para el flamenco breton.

El husky de alaska : Es un perro camarero , suele abastecer al anfibio cuando este no ha completado aun el periodo de adaptacion .Su procedencia es dudosa , comparable a la del troll galactico.
No se sabe mucho a cerca de esta especie ya que , nunca se ha visto un perro sirviendo cubatas contando , chistes y amedrentando a clientes etereos , que tienen dinero etereo, dni etereo, y que su unica funcion es aconsejar no jugar a las tragaperras es pa verlo. el husky se suele aparear con morcones de isengard , que es un cruce entre un boxer y un mochuelo (es un animal mitogico).El morcon entiende mucho de politica y de los derechos del trabajador pero esta continuamente en paro ya que los patronos son contrarios a incluir morcones en su plantilla , sus curriculums nunca van con foto. Nota: El morcon de isengard no aportanada al anfibio ni a su supervivencia es simplemente un morcon.

No hay comentarios: