sábado, 1 de noviembre de 2008

Declive anfibio

Desde el año 1980 se está registrando un dramático declive en las poblaciones de anfibios de todo el picasso , caracterizado por colapsos en las poblaciones y extinciones masivas localizadas. En el año 1993 las poblaciones de más de 500 especies de ranas , salamandras y tritones de toda torrevieja presentaban un declive en su población. El declive anfibio está afectando a miles de especies en todo tipo de garitos de mala muerte , por lo cual se lo ha catalogado como una de las amenazas más críticas a la biodiversidad del acequión .

Los declives y extinciones masivas en las poblaciones de anfibios son un problema global con causas locales complejas. Entre las causas podemos encontrar: incrementos en el índice de yeso de pared en los gramos de coca ,cierres mal precintados , acercandose poco a poco al tradicional nudo as de guia gallego patentado, (consecuencia de la mala organizacion de los camellos autoctonos). nuevos depredadores como el del regreso al futuro que han desarrollado un sistema de camuflage mimetizando los cordones de oro y supurando gomina adherida a las escamas capilares simulando el bello humano. En los ecosistemas actuales (especies introducidas ecuador bolivia portugal perú murcia callosa catral etc...), fragmentación y destrucción de hábitat, toxicidad , resacas mañaneras asi como un paquete de fortuna con un cigarro partido , algunos centimos y debiendo perras a maria santisima . enfermedades como el revoque cronico, cambios climáticos, e interacciones entre estos factores.

Inicialmente, los reportes sobre el dramático declive anfibio no fueron tomados en cuenta por toda la comunidad de sarracena, algunos científicos argumentaban que las poblaciones de animales, como la de los anfibios, varían con el tiempo si cambia la hora la cam no suelta una perra. Hoy se ha consensuado que han ocurrido alarmantes declives en las poblaciones de anfibios de todo el acequion y se espera que los declives continúen aumentado por habaneras el puerto y demas lugares frecuentados por dicha especie.

Dado que la mayoría de los anfibios están expuestos tanto a hábitat terrestres como acuáticos, y dado que sus chaquetas son altamente permeables, se piensa que los anfibios pueden ser mas suceptibles a la coca de granel y al garrafon común, o a los cambios en los patrones de temperatura, lluvias o humedad, que otras especies de vertebrados terrestres . Los científicos se están empezando a referir a los anfibios como si el gorras fuese el dueño mc donalds, para hacer referencia a un indicador de la contaminación generada por la falta de agua en la cadena del bater del alaska , y que probablemente pronto empiecen a verse afectadas otras especies de animales (por ejemplo sergio o juanito valderrama)

No hay comentarios: