sábado, 1 de noviembre de 2008

evolucion y supervivencia

El estudio de los fósiles pone de manifiesto que los peces de aletas carnosas o lobuladas primitivos (el baldo y el molina ) fueron los antecesores de los anfibios.

De un grupo de estos primitivos peces derivaron los primeros tetrápodos, animales que aún conservaban agallas y escamas de pez pero que, en lugar de aletas, presentaban patas anchas y aplanadas con muchos dedos. Estos animales pueden considerarse como los precursores de los anfibios más primitivos.

Los primeros anfibios (en sentido amplio) aparecieron en el período del rocaloca (en la era salinera ). Los anfibios primitivos mejor conocidos son los llamados laberintodontos. Eran semejantes a salamandras gigantes, de cabeza alargada y cola larga y musculosa. Algunos alcanzaron tallas alrededor de los 4 m de longitud.


los anfibios estan evolucionando para adaptarse a otros ecosistemas y asi contra restar el declive de la especie.
Se estan adaptando a sobrevivir entre mc´s con pocos recursos haciendo uso del comodin de la fianza .Una forma alternativa de supervivencia. los pioneros en este arte fueron dos anfibios legendarios El gran galapago ilicitano y la escurridiza vibora de pestañas gallega , Son los que mejor se han amoldado a la nueva forma de supervivencia condicionada por los cambios y amenazas antes descritas .Se consideran el ultimo baluarte de esta especie , y de ellos dependerá la continuidad o la definitiva desaparicion de esta , que asu vez conllevaría a la extincion de otras muchas especies que dependen directamente de los anfibios.
Las especies que sobreviven gracias a los anfibios son muchas y muy variadas vamos a nombrar las mas importantes para asi, poder evaluar la magnitud de la catastrofe.

Curiana desriñoda: Es una especie bastante común sobrevive gracias al mutualismo proporcionando cocaina al anfibio a cambio de protección ante sus depredadores tales como salamandra calé , el sarraceno irani , el berna tamien denominado el parasito de las canarias.

Camareras centauro : Mitad mujer mitad caballo de carreras esta especie es la mas perjudicada por el declive ,el mutualismo tambien juega un papel fundamental en esta simbiosis el centauro consigue su sustento diario y el anfibio accede a cubatas chupitos gratis y a favores sexuales tan necesarios para el desarollo del anfibio como tal.

La gaviota boxeadora : Se alimenta principalmente de alacha , aunque es un ave carroñera que es autosuficiente en cuanto a alimentacion se refiere , depende del anfibio debido a su falta de integracion social porque no es aceptado por la naturaleza , no aporta nada al anfibio ya que nunca lleva un duro. En epocas de escasez ha proporcionado algun desayuno de alacha dejando a su propia familia sin su bien mas preciado (sardinella aurita) es uno de los grandes aliados

El grillo vasco : un animal solitario es hermafrodita , es por excelencia el soporte alimenticio de todos los depredadores de la fauna del picasso , destaca por sus buenas formas y sus jerseys de lana de oveja irlandesa . En situaciones de desamparo el anfibio puede aprovecharse de su tremenda hospitalidad y confianza pudiendo cagar en su bater y abrir el frigorifico (sin titubear ni lo mas minimo) , es una fuente inagotable de de recursos el anfibio saca partido del grillo hasta que lo deja sin su capacidad de canto y pidiendo perdon una y otra vez por no tener mas dinero y lamentandose de no poder ayudar al sagaz anfibio , que una vez ha desbalijado al grillo abandona la guarida despidiendose educadamente , para asi aprovecharse de esta debil y penosa especie en futuras ocasiones . Dado su condicion solitaria realizan trabajos de vigilantes de corrales , cobrando peajes en la autopista AP7 , enterradores etc....

el hobbit de corral : es un animal de bolsillo su tamaño estandar no supera el 1.20 en su plenitud. vive en los troncos de los arboles y posee armas de fuego . llama la atencion su diminuto nido la familia es numerosa 7 o 12 miembros . es un ser muy agresivo pero nunca ataca al anfibio ya que este es su aliado durante los empalmes mañaneros.

El troll galactico : es sin duda la mas solidaria para con el anfibio su ferviente deseo de copular con anfibios la hace generosa y gentil proporciona recursos ilimitados de todo tipo. El discovery channel ha formado un equipo de cientificos destinados a estudiar esta especie , muchos opinan que procede de un asteroide que orbita la tierra supuestamente vino de polizon enganchada al fuselaje del apolo 13 siendo la causa del fracso de la expedicion.

El bienaventurado koala :Esta especie solo vive en cautividad siendo incapaz de sobrevivir por si solo en libertad. No tiene ninguna habilidad especial , suele llevar a pique bares enteros sin ser dueño ni socio , invita al anfibio a lo que haga falta , sin remordimiento ninguno. Esta especie es autoctona de la cruz de la muela , fue una gran ayuda para los anfibios en epocas de sequia , el anfibio supo sacar partido de su cara dura en su propio beneficio.

Zorretes de la pampa : Esta especie vive en pareja aunque la hembra es extremadamente promiscua . estos zorretes merodean los ecosistemas en busca de resquicios de cualquier tipo no hacen ascos a cervezas , calientes ni a colillas de ducados (son una puta mierda de especie). No se puede aprovechar nada de ellos son meramente animales de compañia. su extincion no supondria ningun cambio , estudios de la catral university afirman que si se extinguiesen iria todo mejor.

El flamenco breton : Tambien conocido como el tiralineas dada su capacidad de alargar 1 dosis de cocaina kilometros y kilometros. Es un aliado ocasional del anfibio, es un subordinado . El anfibio ha de estar atento , ya que suele sustraer pequeñas cantidades de cocaina ocultandolas en las uñas. No proporciona grandes beneficios al anfibio aunque , es util en situaciones de abundancia. Suele emparejarse con hembras de jabali que le doblan su tamaño, no le da angustia copular ni convivir entre jabatos. es increible que el flamenco sea capaz de soportar la fetida presencia del jabali y de la familia en conjunto.El flamenco es consciente de su desdicha pero es un metodo de supervivencia que a pesar de ser humillante y antinatural es efectivo para el flamenco breton.

El husky de alaska : Es un perro camarero , suele abastecer al anfibio cuando este no ha completado aun el periodo de adaptacion .Su procedencia es dudosa , comparable a la del troll galactico.
No se sabe mucho a cerca de esta especie ya que , nunca se ha visto un perro sirviendo cubatas contando , chistes y amedrentando a clientes etereos , que tienen dinero etereo, dni etereo, y que su unica funcion es aconsejar no jugar a las tragaperras es pa verlo. el husky se suele aparear con morcones de isengard , que es un cruce entre un boxer y un mochuelo (es un animal mitogico).El morcon entiende mucho de politica y de los derechos del trabajador pero esta continuamente en paro ya que los patronos son contrarios a incluir morcones en su plantilla , sus curriculums nunca van con foto. Nota: El morcon de isengard no aportanada al anfibio ni a su supervivencia es simplemente un morcon.
Los estudios indican que escupir en el cenicero del picasso en presencia de satanás aumenta las probabilidades de supervivencia del anfibio regional , se han dado casos que ante una falta de recursos naturales el anfibio ha sido capaz de engañar al mismiso cor menut en las puertas de la berno (picasso avenida Dr. Gregorio Marañon nº666 bajo1).No se recomienda esta actitud en tales condiciones si no se es un anfibio experimentado minimo de nivel 3 (tritones , salamandras desdentadas y gusarapos entre otros), puesto que el picasso es frecuentado por pellejeras de barriga colgandera , camellos del inframundo que su vez sirven a otros sub-camellos y demas especies aun sin catalogar por el national geographic.
Lo mas importante para la supervivencia del anfibio es no frecuentar estos ecosistemas de riesgo, si previamente no se sea conseguido una adaptacion paulatina a dicho entorno . ej pecheras, marenostrum , alaska y demas bares de magia blanca. Bajo ningun concepto de se debe entrar al picasso sin seguir el ciclo de adaptacion a dicho entorno . Se han dado casos de individuos que han intentado ir a tomar la primera copa recien duchado y han salido malparados.
Una vez superada la fase de adaptacion el anfibio debe modificar su comportamiento ante las adversidades externas ej. reirse del ultimo de la barra , adueñarse del billar , sacarle una sonrisa a la camarera auque sea la prima bastarda de el mimisimo HERCULES.
En caso de que otras especies mejor adaptadas predominen en ese habitad se requiere una capacidad de improvisacion extrema para solventar las posibles amenazas.
Las amenazas pueden ser de varios tipos:

Tritones ucranianos : capaces de soportar condiciones extremas de frio con 20 centimos belgas en el bolsillo de un bañador del lidl

El mero armenio : a pesar de ser una especie poco habitual es estos parajes puede ser un rival peligroso para el anfibio , ya que posee la habilidad de mediente un juego manos cambiar dos higos maduros por dos gramos de coca.

Trabajadores de plantas pretroliferas : estos son los menos peligrosos y mas comunes el anfibio suele suele confundirlos mediante la tecnica del "mas que tu" obligando al petrolifero a pedir consejo al anfibio quedando este a su merced.

Paracas tartamudos : estos pueden parecer bravos e impetuosos pero cualquier anfibio medianamente experimentado sabe que su talon de aquiles no es otro que recordarle la visita al logopeda , quedando este sin defensa ni replica ante tan agudo ataque.

La gran salamandra rusa cornuda : Es extremadamente agresiva cuando su hembra es cortejada por un anfibio , ante tal amenaza los anfibios se agrupan creando un frente rigido y un flanqueo laterar de aplauso facial , desconcertando al atacante con movimientos de culebra , e injurias varias . logrando de esta forma repeler el brutal ataque de la salamandra y lograr asi el coito con la hembra causante de la disputa.

Dragron alado con boina del mare nostrum : Sin duda el enemigo natural mas implacable del anfibio , ya que tras su aspecto senil e impotente se oculta un asesisno experto en la caza de anfibios , es extremadamente protector con su cesta de huevos cocidos, siendo la manipulacion o el alteramiento de los mismos , el detonante de un ataque jamonero sin previo aviso .
La naturaleza ha dotado a esta especie con la capacidad de saltar una barra de bar con vitrina de tapas jamonero en mano con una agilidad jamas apreciada en otras especies, quedando el anfibio expuesto a un ataque poco predecible y temerosamente eficaz .
En estos casos es recomendable la retirada ya que es un enemigo implacable que maldice su existencia.
Lemur chileno de los andes : Es una especie recientemente descubierta , se piensa que descienden del buey azmizclero de las llanuras del perú profundo. Esta especie posee la habilidad de imitar la forma , movimineto y costumbres del anfibio , introduciendose asi en la comunidad anfibia sin ser descubierto , consumiendo todos los recursos naturales ( una plaga ). suele delatarse cuando esta saciado , le cambia la cara en este momento ya no conoce ni a su madre , si se muestra una bolsa con cocaina abre los ojos para seguir su trazada y no perderla de vista . vease en este video http://es.youtube.com/watch?v=hkqqMPPg2VI ,
Los anfibios lo tienen facil para erradicar dicha plaga, (siempre y cuando sea detectado a tiempo) ya sea mediante guantazos en privado , o humillaciones publicas.

Artistas del revival : Son una especie con una capacidad de adaptacion sorprendente , colonizan todo tipo de ecosistemas se han encontrado restos de artistas en el polo norte , son capaces de dormir de pie con un cigarro en la boca y una copa de globo con jack daniel , por lo tanto es un enemigo aparentemente incansable dado que pueden estar en estado de vigila apuntalando su cuerpo con un palo de billar contra el suelo dando la impresion de que esta siempre alerta ante cualquier ataque de otros depredadores.

Declive anfibio

Desde el año 1980 se está registrando un dramático declive en las poblaciones de anfibios de todo el picasso , caracterizado por colapsos en las poblaciones y extinciones masivas localizadas. En el año 1993 las poblaciones de más de 500 especies de ranas , salamandras y tritones de toda torrevieja presentaban un declive en su población. El declive anfibio está afectando a miles de especies en todo tipo de garitos de mala muerte , por lo cual se lo ha catalogado como una de las amenazas más críticas a la biodiversidad del acequión .

Los declives y extinciones masivas en las poblaciones de anfibios son un problema global con causas locales complejas. Entre las causas podemos encontrar: incrementos en el índice de yeso de pared en los gramos de coca ,cierres mal precintados , acercandose poco a poco al tradicional nudo as de guia gallego patentado, (consecuencia de la mala organizacion de los camellos autoctonos). nuevos depredadores como el del regreso al futuro que han desarrollado un sistema de camuflage mimetizando los cordones de oro y supurando gomina adherida a las escamas capilares simulando el bello humano. En los ecosistemas actuales (especies introducidas ecuador bolivia portugal perú murcia callosa catral etc...), fragmentación y destrucción de hábitat, toxicidad , resacas mañaneras asi como un paquete de fortuna con un cigarro partido , algunos centimos y debiendo perras a maria santisima . enfermedades como el revoque cronico, cambios climáticos, e interacciones entre estos factores.

Inicialmente, los reportes sobre el dramático declive anfibio no fueron tomados en cuenta por toda la comunidad de sarracena, algunos científicos argumentaban que las poblaciones de animales, como la de los anfibios, varían con el tiempo si cambia la hora la cam no suelta una perra. Hoy se ha consensuado que han ocurrido alarmantes declives en las poblaciones de anfibios de todo el acequion y se espera que los declives continúen aumentado por habaneras el puerto y demas lugares frecuentados por dicha especie.

Dado que la mayoría de los anfibios están expuestos tanto a hábitat terrestres como acuáticos, y dado que sus chaquetas son altamente permeables, se piensa que los anfibios pueden ser mas suceptibles a la coca de granel y al garrafon común, o a los cambios en los patrones de temperatura, lluvias o humedad, que otras especies de vertebrados terrestres . Los científicos se están empezando a referir a los anfibios como si el gorras fuese el dueño mc donalds, para hacer referencia a un indicador de la contaminación generada por la falta de agua en la cadena del bater del alaska , y que probablemente pronto empiecen a verse afectadas otras especies de animales (por ejemplo sergio o juanito valderrama)